
Si necesitas consejos para preparar tu barbacoa, presta atención a esta maravillosa forma de cocinar, acá te ayudaremos a que aprendas. Esta es una increíble forma de pasar el tiempo y alimentar a tus familiares y allegados. Lo primero que tienes que saber es que la complejidad de la parrilla es poca, comienza por escoger que alimento deseas cocinar, dependiendo de este, encantaras a todos los invitados.
La carne, lo esencial en la parrilla
Esta sería la primera opción, la carne vacuna es de lo más básico en cuanto a la parrilla, un poco de sal y a hacerse. La barbacoa engloba todos los diferentes tipos de carne animal, y en la variedad, está el gusto. Para tener éxito realizando una parrilla, debes usar dos tipos de carne, no importa si es del mismo animal o no.
- Cerdo
La carne de cerdo es una de las más deliciosas, porque es jugosa, ya todo el mundo le gusta, ya sea, morcilla, costillas, chorizo, o panceta.
- Ternera
Es una de las carnes más deliciosas, las chuletas es una de sus mejores piezas, pero requiere más tiempo de cocción.
- Pollo
Cada pieza de este, desde las alitas, hasta los muslos o pechugas, hace una excelente combinación con otras piezas de animales, es una de las mejores carnes para barbacoa.
- Buey
Esta carne es jugosa, dentro de los tipos de carne animal, es la más deliciosa, pero es una de las más caras a la hora de comprar.
- Cordero
La carne de cordero, es una de las más baratas, pero posee gran jugosidad a la hora de disfrutarse.
El pescado también puede hacerse a la parrilla
La barbacoa de pescado es una de las más saludables y aportan grandes cantidades de nutrientes y vitaminas al cuerpo. Hay una gran selección de pescados a la hora de elegir, por lo que siempre tendrás una amplia variedad para degustar.
Verduras y otros ingredientes
Cualquier tipo de vegetal aporta una buena combinación de vitaminas al cuerpo, complementar tu plato a la parrilla con estos realzara estos manjares. La preparación de estos no opacara a tu parrilla, pueden servirse en brochetas, salteados o en ensaladas. Las papas, berenjenas, tomates, todo vale.
Incluso ingredientes como las frutas permiten una variación de sabores a la hora preparar la parrilla, desde peras, piñas, manzanas, papaya e incluso sandia. Los ingredientes frescos le dan un toque diferente a la parrilla convencional, si deseas algo diferente con lo cual impactar a tus amigos, esta es la elección.
Cocción de carne, pescado o verduras y encender el fuego
Lo primero que debes hacer a la hora de comenzar tu parrilla es encender los brasas con una hora de anticipación. Te recomendamos que uses un vaso plástico desechable, y dentro añadas papel y un chorrito de aceite, prendas el papel y lo añadas en tu barbacoa llena de carbón o leña para que este fuego se propague, te recomendamos el mejor encendedor de barbacoa.
La parrilla requiere mucha atención a la hora de cocinar, pues si dejas que el fuego se propague demasiado, quemaras los alimentos. Las carnes tienen una cocción más larga que los pescados y las verduras, mientras que las verduras se cocinan rápidamente.
Evita poner piezas grandes, córtala en trozos más pequeños de ser así, de esta forma obtendrás una buena cocción. Estas técnicas son eficaces a la hora de preparar tu barbacoa casera y si las sigues detenidamente, lograras que tu parrilla sea un éxito.