Barbacoas de Leña

¡Bienvenidos a Todobarbacoas.net! En esta web vamos mostrarte las mejores barbacoas de Leña de Amazon. Cada día buscamos las barbacoas más vendidas y a mejor precio de Amazon (para que no pierdas tu tiempo buscando).

Fíjate en los productos que pone «DESCUENTAZO«. Son productos con Descuentos temporales pero muy sabrosos.


¿Estás en búsqueda de una barbacoa de leña?

mejores-barbacoas-leña

En los últimos años, ha aumentado la venta de la barbacoa de leña. Estos productos han empezado a reemplazar a las barbacoas de carbón que son las más populares en el mercado.

Es por este motivo que hemos armado este post. Dedicaremos lo que sigue a hablar sobre las barbacoas de leña. Estas tienen muchas características que deberías conocer antes de lanzarte al mercado a comprar una.

Para que tengas mayor información sobre estas, hemos separado este artículo en diferentes puntos que pueden ser de utilidad para las personas que necesiten elegir una barbacoa de leña. ¡Sigue leyendo!

Tipos de barbacoa

Barbacoas de carbónBarbacoas sin humo
Barbacoas de obra Barbacoas de piedra
Barbacoas portátilesBarbacoas de gas
Barbacoas de hierro

Marcas de barbacoa

Barbacoas IMEX El ZorroBarbacoas Campingaz
Barbacoas Weber

Barbacoa de leña: una gran opción

La barbacoa de leña es una gran opción frente a otros tipos de barbacoa que podemos encontrar en el mercado. Si bien mucha gente opta por otras, estas tienen unas características que la hacen una gran opción para cualquier amante de las barbacoas.

En primer lugar, lo que se destaca de estas barbacoas es que tienen muchos modelos. Para muchas personas la cuestión estética es una de las más importantes a la hora de decidir qué tipo de productos compraremos.

Muchos tipos de barbacoas no tienen la opción de poder elegir entre modelos diferentes. En cambio una barbacoa de leña tiene muchos modelos y diseños disponibles para que puedas elegir el que más te gusta entre una gran variedad.

Otro de los motivos por la cual la barbacoa de leña es una gran opción es que tienen precios muy accesibles. Cuando compres una barbacoa de leña estarás comprando una excelente relación entre precio y calidad.

Además, podrás disfrutar de tu barbacoa por años ya que se fabrican con excelentes materiales. A pesar que muchas personas no compran este tipo de barbacoas por el costo de la leña, siempre son una gran opción ya que son muy duraderas. Además algunas dan la posibilidad de utilizar carbón.

Otra de las ventajas de la cocción con leña es que da diferente sabor a la carne. Al existir muchos tipos diferentes de leña podrás lograr gustos muy diferentes en la carne dependiendo del tipo de madera que estés usando para cocinar.

Si eres un amante de la comida, te sentirás a gusto con la barbacoa de leña. Esta sin dudas, hace que podamos elegir el tipo de leña que necesitamos para cada comida en especial.

Por último, este tipo de barbacoas al ser de materiales fuertes y duraderos suelen durar por mucho tiempo. Con lo cual si estás buscando la durabilidad de tus productos, la barbacoa de leña es una gran opción para ti.

Tipos de leña para la barbacoa

Como decíamos anteriormente, la barbacoa de leña utiliza este combustible para cocinar la carne. Como existen muchos tipos de árboles en el mundo, tenemos una variedad de leña infinita.

La leña, es uno de los mejores combustibles que podemos encontrar para cocinar ya que las comidas toman el gusto de la madera. Los chefs profesionales utilizan todo tipo de leña para mejorar sus comidas y que estas sean muy sabrosas.

Dentro de las leñas podemos encontrar dos tipos. Dependiendo lo que necesites deberás elegir entre uno u otra opción para mejorar tu comida.

En primer lugar, existen las maderas duras. Este tipo de leña proviene de árboles duros y resistentes. Con lo cual el fuego tiene una gran duración con este tipo de maderas.

Estos árboles proveen las mejoras brasas para la barbacoa de leña. Los amantes de las barbacoas utilizan habitualmente este tipo de leña para que sus comidas sean las mejores que sus invitados hayan comido alguna vez.

Entre estos árboles encontramos el roble, carrasca, olivo o encina. Las brasas de estos árboles da una gran cantidad de calor que no se compara con otro tipo de leñas.

En segundo lugar, encontramos las conocidas como maderas blancas. Obviamente, a diferencia de los anteriores, estos provienen de árboles que tienen madera más fina y poco resistente.

Con este tipo de madera, obtenemos poca brasa para la barbacoa de leña. Estas además hacen que la duración del fuego sea corta. De manera que tendremos que utilizar mucha madera para poder finalizar de cocinar la carne.

Este tipo de madera sirve para las comidas que son de cocción rápida. Con esta madera podrás hacer unas excelentes hamburguesas. Entre los árboles que integran este grupo se encuentran los árboles frutales, a excepción del naranjo que tiene madera dura.

Fuera de este grupo encontramos maderas de árboles como la vid o el sarmiento. Si bien estas leñas son más difíciles de controlar, le dan un gusto inigualable a la carne.

¿Cómo iniciar el fuego?

Muchas personas que comprar una barbacoa de leña tienen el problema de no saber prender el fuego. Pero no os preocupéis, aquí os enseñaremos a iniciar el fuego de manera sencilla para que puedas utilizar tu barbacoa de leña de la mejor manera.

En primer lugar, debemos considerar siempre utilizar maderas duras. Estas tienen mayor duración y mejores brasas. Si bien toman más tiempo encenderla, durarán más.

Otro de los consejos que os daremos es que la leña siempre debe estar seca. Si la madera no se encuentra completamente seca, el fuego nunca encenderá.

Los expertos recomiendan que la madera se debe secar durante 6 meses. En ese lapso de tiempo la madera pierde todo el agua que tiene en su interior y le lleva muy poco tiempo prenderse fuego.

Además, la leña no debe tener ramas. Tampoco debe tener hojas ni zonas verdes. Esto es síntoma que todavía la rama no está madura, de forma que no encenderá nunca e interrumpirá tu fuego.

Unos consejos para encender bien el fuego, es utilizar papel de periódico. Estos suelen encender muy rápido y ayudan a que la leña se encienda rápidamente.

Aunque muchas personas utilizan las famosas pastillas para encender el fuego. Estas facilitan el trabajo de cualquier amante de la parrilla. ¡Pero no olvidéis revisar que la madera se encuentre seca!

Una vez que hayáis terminado de encender el fuego, debes fijarte que las brasas lleguen a su punto rojo. Una vez que haya pasado esto, tendrás que separar las brasas para poder cocinar tu carne.

Para separar las brasas dentro de la barbacoa de leña, debes utilizar alguna herramienta para hacerlo.  Tanto una pala de hierro como una pinzas pueden ayudarnos a facilitar el trabajo y evitar que nos quememos.

Lo último a tener en consideración es que debes estar constantemente revisando el fuego para que no se consuma. Muchas personas olvidan mirar el fuego y acaba por consumirse sin haber terminado de cocinar la carne.

¿En dónde debo montarla?

Una barbacoa de leña es uno de los tipos de barbacoa que mayor humo genera. De esta forma, uno de los puntos más importantes a tener en consideración es el sitio en cual la vamos a instalar.

Existen diferentes tipos de barbacoa. En el caso que construyas una barbacoa de obra si la haces de campana, puedes evitar el problema del humo.

En el caso que no sea de campana, el humo será un gran problema que debes evitar. De esta manera, deberás montar la barbacoa de leña lejos de ventanas y puertas. Así, no llenarás la casa de olor a carne que es difícil de sacar.

Además, siempre es importante tener en cuenta que estamos cocinando con brasas al rojo vivo. De manera que puede llegar a ser peligroso.

Por este motivo, siempre debemos tener la barbacoa de leña alejada de objetos inflamables. Esto es muy importante para evitar posibles incendios.

Con lo cual, en caso que decidas montarla en tu jardín deberás tener en cuenta esto para que iniciar un incendio.

Si te ha gustado este post sobre barbacoas, tal vez estés interesado en conocer nuestras recomendaciones sobre las mejores barbacoas del mercado.